Luminism (1850-75)




El término “Luminismo” fue desarrollado por historiadores de arte en la década de 1950 para identificar un estilo que floreció de 1850 a 1870 entre varios pintores paisajistas estadounidenses. Se basaron en un número de influencias, incluyendo la anale de paisajes de la Edad de Oro holandesa, la fotografía y los paisajes de género de George Harvey, William Sidney Mount y George Caleb Bingham. John Frederick Kensett, que dirigió el movimiento, hizo hincapié en el paisaje en sí asian, con muy poca o ninguna presencia humana; se centró en el bdsm de la luz y la atmósfera sobre una masa de agua, como se ve en su View of the Shrewsbury River, New Jersey (1859). En lugar de explorar nuevas vistas y paisajes escarpados, cada uno de los luministas se asoció con un lugar en particular, ya que el artista volvió a las mismas escenas, spintando la luz y la atmósfera cambiantes de un día a otro o de una estación a otra. Los Luministas, que incluían a Kinsett, Fitz Henry Lane, Jasper Francis Cropsey, Sanford Robinson Gifford y Martin Johnson castings, preferían obras íntimas a pequeña escala que enfatizaran la comunión del individuo con la naturaleza, reflejando la filosofía del Trascendentalismo de Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau, que free gay porn que la verdad espiritual se revelaba en la contemplación de la naturaleza.