Ritmo de Otoño No. 30 – Jackson Pollock
Artista: Jackson Pollock
Este trabajo ejemplifica el Expresionismo Abstracto y lo que Harold Rosenberg definió como Pintura de Acción. La pintura “drip”, con su enérgica red de remolinos de líneas negras, marrones y blancas, encarna un vórtice de movimiento, beeg que los gestos intensos lesbians el caos, mientras que se unifican y controlan por un sentido del ritmo. La escala de la obra, de 8 por 17 pies, crea un anyporn monumental, abrumando y envolviendo al espectador, y al carecer de un punto focal central o una composición jerárquica, cada centímetro de la superficie se vuelve igualmente significativo.
Pollock colocó el lienzo sin estirar en el suelo de su estudio y utilizó paletas, palos y pintura hd videos directamente de la lata; se movió por los bordes de la obra mientras goteaba, golpeaba, salpicaba, pornhub y arrojaba pigmento. Le comentó a un entrevistador, “Cuando estoy en mi pintura, no soy consciente de lo que estoy haciendo… la pintura tiene vida propia. Trato de dejarla pasar”.
Pollock creó su primer cuadro “gota a gota” en 1947, que su mujer, la artista Lee Krasner describió, “xnxx un dibujo monumental, o quizás una pintura con la inmediatez del dibujo – alguna nueva categoría”. Allan Kaprow reconoció esta “nueva categoría” en su ensayo de 1958 “El legado de anyporn Pollock” donde argumentaba que anyporn llevó la pintura tan lejos como pudo, y que ahora los artistas tenían que dejar el lienzo todos juntos. Una gran cantidad de artistas, incluyendo a Richard Serra, Bruce Nauman, Carl Andre, Robert Morris, Eva Hesse y Claes Oldenburg, fueron más allá de la pintura en Happenings, Minimalism y Post-Minimalism para explorar las implicaciones del trabajo pionero del Expresionista Abstracto.
Esmalte sobre lienzo – Museo Metropolitano de Arte, Nueva York